Un dispositivo que monitorea el sueño ¿realmente existe?

0
379
Imagen cortesia de www.pixabay.com

El hecho de la creación de un dispositivo que sea capaz de monitorearte el sueño, suena como sacado de películas. Pero, quizás sea importante aprender cómo es nuestro comportamiento cuando estamos durmiendo y que registre nuestros patrones de sueños, y sea capaz de captar nuestros signos vitales como; el ritmo cardiaco y la respiración.

Para este 2016 esperamos ya tener en el mercado; el Samsung SleepSense que es el dispositivo que promete monitorear tu sueño mientras duermes. “SleepSense es un preciso sensor de monitorización del sueño –con un 97 % de precisión disponible en el mercado de consumo.

Con un sensor sin contacto que funciona en tiempo real, analiza los ritmos cardiacos y respiratorios, además de los movimientos del usuario mientras está durmiendo, por lo que cada mañana recibes un resumen de sueño personalizado, en el que se recoge tu actividad durante el sueño, con la “puntuación” de sueño alcanzada frente a los datos medios que corresponden a las personas de tu edad”.

Dormir bien, mejora nuestro bienestar y muchas veces no tenemos idea de que nos pasa mientras lo hacemos, este dispositivo es capaz de medir el tiempo de sueño, el tiempo que tardas en quedarte dormido, la cantidad de veces que te despiertas en la noche, el porcentaje de tiempo en fase REM y el porcentaje de tiempo en sueño profundo.

Con estos datos que recolecta cada noche, la aplicación te proporcionará consejos para que puedas mejorar tu sueño y descansar mejor. El Samsung SleepSense está diseñado para tu completa comodidad en el sueño “permitiéndote, por ejemplo, controlar el aire acondicionado o apagar la televisión cuando te duermas, de tal forma que disfrutes automáticamente de un entorno de sueño óptimo.

El sensor puede también conectarse con la aplicación Samsung SmartThings que controla muchos otros dispositivos del hogar, como termostatos, cámaras de seguridad y luces, todos ellos elementos que pueden influir en tus condiciones de sueño”.

Muchos podrán decir que es un dispositivo innecesario, ya que no creen tener problemas de sueño, pero, para otros podría ser de gran ayuda sobre todo para los miembros de la familia de mayor edad ya que este dispositivo es capaz de monitorear el sueño y mandarte información vía email e informarte sobre su calidad de sueño. Este dispositivo lo encontraremos disponible a finales de este 2015 en corea sur y en el 2016 ya será su lanzamiento mundial.

Fuentes:

http://www.elandroidelibre.com

http://www.samsung.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here