Tips para la comida más importante del día

0
325
Imagen cortesia de https://pixabay.com

¿Sabías que el desayuno es el alimento más importante? Es la primera comida del día, la que ayuda a despertarnos y de aportarnos toda la energía necesaria para sobrellevar el resto del día. Por esto es súper importante que el desayuno esté cargado de alimentos llenos de vitaminas y cero azúcar.

Debes evitar las frituras para esta comida y el exceso de café, muchos necesitan una taza para despertar pero te recomiendo no ingerirla todos los días, procura cambiarlo por un poco de té. La mañana es perfecta para consumir azúcares que contienen las frutas o cereales, debido a que tienes el resto del día para procesarlas, pero debes evitar combinar lo dulce con lo salado. Si vas a desayunar un plato de frutas, evita consumir además un par de huevos. Según Remediosnaturales.com, “Los azúcares de las frutas pasan muy poco tiempo en el estómago porque son fáciles de digerir —por eso es que son un aporte rápido de energía—. Pero si el estómago está ocupado con otros alimentos, entonces estos azúcares se fermentan y provocan inflamación”.

Es verdad que el exceso de carbohidratos es dañino para nuestro organismo y es por eso que los nutricionistas los recomiendan ingerir en la primera mitad del día, entre el desayuno y el almuerzo. En el caso del desayuno puedes aprovechar de ingerir pan, avena, panquecas, harinas, etc. Recuerda que todos los excesos son malos y a pesar de que puedes comerlos en el día, no por eso vas a abusar exagerando tus platos, una cantidad razonable será suficiente.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Las proteínas son otro elemento esencial en el desayuno al igual que las grasas buenas. El huevo, queso, jamón, y grasas como el aguacate, frutos secos, aceite de oliva, son los recomendados para tus desayunos. Puedes combinar una rebanada de pan tostado con huevos revueltos cocinados con un toque de aceite de oliva. Este sería un desayuno ideal para tener un día lleno de energía.

Recuerda también no quedar extasiado de comida en el desayuno. Es verdad que queremos tener la energía suficiente en el día a base de nuestra primera comida, pero esto puede ser dañino si comemos más de lo debido. Al quedar llenos, pasaremos el resto del día con fatiga y tratando de procesar los alimentos, a diferencia de si dejamos un poquito de espacio en nuestro estómago, seremos mucho más dinámicos.

Por último pero no menos importante, recuerda sentarte para comer y masticar bien la comida. Sé que solemos comer el desayuno de manera apresurada ya que siempre vamos tarde, pero esto no puede ser un impedimento para comer con calma. Si tienes que levantarte un poco más temprano para hacerlo, entonces pon la alarma media hora antes. La hora de la comida son momentos que debemos aprovechar en familia y amigos, no para estar preocupados pensando en otra cosa o apurados por llegar al trabajo.

Fuente: http://remediosnaturales.about.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here