Tips para cuidar tu zona íntima.

0
674
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Las zonas íntimas de la mujer tienen características diferentes a otras partes del cuerpo, por ello, su cuidado es diferente al de otras partes del cuerpo. Es fundamental que sepas que la higiene íntima es muy importante, porque si esta no se hace adecuadamente, las mujeres pueden estar propensas a desarrollar infecciones vaginales, sobre todo aquellas que padecen enfermedades crónico-degenerativas tales como, la diabetes, por citar un ejemplo.

Por consiguiente, es primordial que las mujeres con diabetes conozcan la importancia de mantener a raya los microorganismos que habitan en la vagina, pues estos deben estar en perfecto equilibrio, con ph ácido de 3.5 a 4.5, para de esta forma evitar alteraciones del equilibrio de flora íntima.

Hoy traemos para ti algunos consejos y recomendaciones dados por el ginecoobstetra Alejandro Vázquez Alanis,  que te servirán para mantener esa zona limpia y saludable.

Apunta estos tips que te ayudarán a mantener una correcta higiene íntima.

  • Procura usar diariamente ropa interior de algodón y evita los tejidos sintéticos ya que estos no facilitan la transpiración.
  • Evita el uso de duchas vaginales, pues estas destruyen la flora vaginal y eliminan los microorganismos necesarios para proteger la vagina, provocando sequedad. Es suficiente con lavar los genitales de manera externa con agua y un jabón neutro.
  • Cuando tengas la menstruación, cambia periódicamente las toallas femeninas. No esperes más de 4–6 horas para cambiar las toallas o tampones. Y no olvides escoger las que no tienen desodorante.
  • Utiliza productos para el cuidado íntimo y de esta manera preserva el ph de tu zona íntima. Usa geles o jabones de baño.
  • No uses jabones ni desodorantes con aroma.
  • Se recomienda también moderar o evitar el uso de desodorantes íntimos. Estos son muy irritantes y, en algunos casos, ocasionan alergias, además estos productos pueden enmascarar el mal olor y evitar que nos demos cuenta que está en proceso una infección.
  • Nunca utilices esponjas para limpiar la zona genital estas pueden resultar un nido de gérmenes y bacterias. Al momento de lavar tu zona íntima utiliza tus dedos y con suavidad limpia los pliegues de los labios mayores y menores, y alrededor del clítoris.
  • Cambia la ropa interior diariamente y lávala con productos poco agresivos.
  • Evitar pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.
  • Lava las manos y la la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.
  • Limpia siempre la zona perineal de adelante hacia atrás para no arrastrar gérmenes desde el ano hacia la vulva.
  • Cuidado al afeitar la zona íntima, pues puedes producir pequeños cortes en labios y zonas cercanas que en algunos casos ocasionan infecciones.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here