¿Te vas a casar? ¡Recuerda organizarte antes!

0
573
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Se supone que el amor es para siempre, nadie se casa pensando que la separación puede sobrevenir, sin embargo, en los tiempos que corren cualquier cosa puede pasar. Si llegas a divorciarte necesitarás tener la seguridad de que tu vida seguirá estando en orden, por ello te recomendamos que dejes bien establecidos los siguientes asuntos:

Organiza los acuerdos prematrimoniales. Cuando te cases debes tener en claro en que condiciones lo harás, en los acuerdos prematrimoniales debes establecer “cuántos pactos se consideren importantes para regular la vida matrimonial: reconocimientos o renuncias a pensiones compensatorias,   el tipo de educación que se elige para los niños, acuerdos relativos al domicilio familiar y todo aquello que pueda tener incidencia en nuestra vida en común, en función de nuestras circunstancias.” afirman en un articulo de ABC.es.

Organiza el domicilio familiar. Decide muy bien donde van a vivir, si la vivienda que ocuparan será comprada por ambos o por uno de los miembros de la pareja, esto debe hacerse ya que ante un divorcio inminente este es uno de los primeros puntos que tienen a tocarse ¿Quién se queda con la casa? ¿Cómo se divide   la misma? Tener claro quien es el dueño o en que términos se establece la convivencia es primordial.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Realiza un inventario de bienes. Es vital realizar un inventario de lo que posee cada miembro de la pareja al iniciar la relación: cuentas, inmuebles, muebles, ahorros, todo, de modo que a la hora de surgir algún tipo de separación ambos miembros estén claros en que le corresponde a quien y no haya problema a la hora de establecer acuerdos. De este modo “se evitan dolorosos conflictos posteriores, sobre a quién pertenece un determinado objeto” afirman en un articulo de ABC. es.

Encuentra un testigo o mediador.  Al menor signo de conflicto en tu relación de pareja, es esencial que vayas a un terapista o que le cuentes tus problemas a un familiar muy cercano. Así mismo, podrías consultar a un psicólogo que te ayude para enfrentar los problemas de los niños “Si la crisis es irresoluble, y hay hijos menores de edad, ambos progenitores deben informarles conjuntamente de la ruptura familiar, buscando siempre darles seguridad y tranquilidad, evitándoles todo sentimiento de culpa” refieren en un portal de ABC.es.

Haz tu testamento. Puede sonar de malagüero, pero si tienes hijos de un matrimonio anterior o si tienes una familia numerosa, debes dejar claras tus cuentas antes de casarte. Nunca sabes lo que puede pasar y si existen muchas más personas a las que debes proteger, lo mejor es que realices un buen testamento, especificando el legado para  cada uno.

Recuerda que el matrimonio es una forma de vida muy bella, a la que se llega con  muchas ilusiones,  pero nunca sabes que te deparará el destino, toma previsiones, es  lo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here