Sigue estos consejos y elimina el dolor de espalda

0
725
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Los dolores de espalda son más comunes de lo que la gente cree. Son tan frecuentes que son considerados la segunda causa de baja laboral. Se sabe que su aparición tiene que ver con los malos hábitos posturales. Siendo las causas más frecuentes de dolores de espalda las malas posturas, el estrés y las posiciones mantenidas durante mucho tiempo. Quienes más suelen verse afectado por estos dolores son aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie.

Pasa que cuando estamos mucho tiempo sentados o de pie se mantiene en tensión constante a determinados músculos. Además, las malas posturas aumentan mucha la presión en los discos vertebrales situación que provoca a largo plazo un desgaste de estas estructuras y favorece la aparición de hernias que ocasionan mayor dolor de columna que muchas veces también afecta a los miembros inferiores o superiores.

Pero no solo la mala postura afecta la espalda, también la falta de tono muscular en la musculatura de la espalda y enfermedades como la escoliosis, la artrosis y la osteoporosis causan frecuentes dolores en esta zona del cuerpo.

Ahora que sabes cuáles son los principales motivos del dolor de espalda ¿qué tal si descubres como evitarlo?

  1. Dormir boca arriba o de lado
    Las postura al dormir puede ayudar y mucho. Lo ideal es dormir boca arriba o en posición fetal. Pero, si hay una molestia aguda o lesión lumbar, se recomienda adoptar la postura boca arriba y con una almohada debajo de las rodillas flexionadas.
    Por otro lado, dormir boca abajo no es recomendable, salvo en caso de indicación médica.
  2. Abdominales en forma
    Los ejercicios son bueno para todo y el dolor de espalda no se queda atrás. Así que comienza ya una rutina de ejercicio y ayuda a desarrollar el tono muscular de tu espalda. Esto te ayudará a prevenir y evitar el dolor de espalda o molestias en el cuerpo.
  3. Cambia el colchón y la almohada
    Un colchón suave y flexible se adapta con más facilidad y mejorará los contornos del cuerpo, lo cual es bueno para el sueño, también hace que la sangre circule mejor y que sea más difícil adoptar una posición incómoda. Por otra parte, una buena almohada evita el dolor de cuello y favorece la postura al dormir.
  4. Vigilar las posturas diarias 
    Las causas más comunes de los problemas lumbares, la página web Hola.com, nacen en el entorno laboral. Por un lado, porque hay trabajos que requieren un sobreesfuerzo físico y movimientos y otros que se llevan a cabo en entornos de oficina y ameritan que las personas pasen todo el día sentadas. En estos casos influye mucho la manera inadecuada de sentarse.

Fuente: http://www.hola.com/salud/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here