Si es posible la vida en pareja con la llegada del bebé

0
421
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Cuando una pareja decide tener un hijo lo ha conversado previamente, al menos durante 9 meses. En esta etapa de la vida el afecto, la demostraciones de cariño, el sexo, la relación de ambos entre sí no debe sufrir cambios drásticos, sino acondicionarse juntos para mantenerse estables y recibir desde el amor al nuevo miembro de la familia.

La pareja que ha sido sólida y tiene una experiencia positiva de lo que han vivido se sentirá cómoda con la llegada de un bebé, quienes han tenido un poco de tropiezos deberán superar este nuevo reto.

Una de las cosas más importante es mantener la buena comunicación, transmitir a la pareja que la llegada del bebé no implica que disminuya el amor entre ustedes ni que deban limitarse o demostrarse menos su afecto delante del bebé o en la intimidad.

Deberán dedicarse tiempo, aquí algunas claves para poder seguir compartiendo momentos de pareja muy especiales. Salgan al menos 1 vez, disfruten solos, no existe una frecuencia recomendada, sino que al menos lo intenten y lo logren 1 vez. Los llevará a los momentos más plenos que han tenido como pareja.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Tengan una cita en casa, una vez que el bebé agarra su ritmo les permitirá conocer de cuál horario disponen para darse una cita dentro de casa, donde haya romanticismo y por supuesto intimidad.

Realicen actividades del hogar juntos, compartan los momentos especiales que los unan y los conecten con las cosas felices que han vivido, hagan una recopilación de fotos de momentos felices e incluyan estos momentos actuales.

Pueden crear un ritual para cada día que les permita permanecer solos al menos unos minutos, dedicarse tiempo para mirarse a los ojos y mantener  la llama encendida ya que eso refuerza el afecto y los sentimientos sin que la llegada del nuevo integrante se convierta en una limitación para la intimidad.

Planeen unas vacaciones familiares, si es posible a mediano plazo para compartir los tres juntos y disfrutar de nuevas vivencias, definitivamente la llegada de un bebé cambia la familia, su rutina, su vida diaria y sus planes.

Ahora deben incluir a este nuevo miembro como un ser con necesidades ya que requerirá de atenciones, pero esto no debe ser una limitante para atender su vida en pareja. Los sentimientos, la empatía por el otro, la comunicación y mantener la picardía de la intimidad juntos los ayudará a superar esta nueva etapa sin mayor eventualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here