¿Tener sexo después del parto es posible?

0
674
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Retomar la vida sexual luego de tener un hijo es difícil, ya que la mujer ha cambiado en distintos aspectos: su cuerpo no es como lo conocía, el tiempo que tiene libre es casi inexistente  pues vive enteramente para el bebé. Después de la cuarentena, es muy complicado encontrar tiempo para el sexo. Además otros aspectos se ven involucrados, como el miedo de algunas mujeres debido al dolor que podría implicar la experiencia “más del 74% de las mujeres tienen miedo de retomar las relaciones sexuales con penetración tras un parto vaginal. El dolor, que se manifiesta en la mayoría de las situaciones, es el principal hándicap que, además, desanima a la mujer y le causa cierto estrés” afirman en un articulo de ABC.es.

Este temor debe enfrentarse con paciencia, ya que el dolor aparece debido a la sequedad vaginal motivada por el cambio en las hormonas que sufren las mujeres con el embarazo y luego del parto.  Sin embargo, luego de que se lleva a cabo la primera relación sexual, el problema podrá superarse de manera progresiva.

¿Qué rol juega el hombre?

El esposo juega  un rol esencial en el desarrollo de las actividades sexuales con total normalidad, ya que en primer lugar debe tener paciencia y a su vez mucho cariño y comprensión. Tener tacto a la hora de acercarse a su esposa, es una etapa nueva que deben enfrentar juntos.

Algunas mujeres no se sienten bien con su cuerpo, y si están dando de mamar de igual modo podrían tener un exceso de sensibilidad “debemos concienciarnos de que todos estos  pequeños problemas existen, pero que se superan y la vida sexual vuelve a ser la de antes, e incluso en algunos casos mejor” afirman en el portal ABC.es.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

¿Son válidos los ejercicios?

Existen un sinnúmero de ejercicios recomendados para mejorar la vida sexual después del parto, entre los que se encuentran los del suelo pélvico, también llamados   ejercicios de Kegel, en deferencia a Arnold Kegel, quien los desarrolló en  1940.

Estos ejercicios, en un principio tenían como fin último, controlar la incontinencia urinaria que se les presenta a las mujeres las semanas siguientes al parto. Después pasaron a formar parte de esas herramientas que ayudan a   aumentar el placer sexual, en las mujeres y sus parejas.

Estos ejercicios consisten en “contraer y relajar el músculo pubocoxígeno. Esta tarea se puede llevar a cabo sentada o de pie, incluso mientras que se hace otra actividad, como trabajar o viajar en transporte público” afirman en el portal Web Consumer.

Recuerda aquella frase de Octavio Paz que dice: “En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación” ponle mucha creatividad a tu relación de pareja y no dejes de lado tu vida sexual en esta etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here