¿Sabías que existen alimentos que deprimen?

0
486
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Siempre se habla de alimentos nutritivos, sanos que nos aporten nutrientes y pocas calorías. Conocemos los alimentos pocos nutritivos, que poseen grasas trans o saturadas, pero lo que sabíamos que algunos alimentos contribuyen con el estado anímico y mucho menos que nos deprimen.

En este artículo conoceremos cuáles son esos alimentos que nos cambian el ánimo y nos hacen sentir triste y uno que otro consejo para evitarlo. Pues se que no será fácil la mayoría de esta comida es adictiva y lo prohibido siempre se nos antoja.

Sin embargo, estudios científicos han determinado que los alimentos saturados en grasas y ricos en azucares ocasionan depresión y ansiedad, debido a que generan adrenalina  y cambios en la química cerebral. Además, de producir de actitud repentina, ocasionan adicción tal como la adicción que produce la marihuana, cocaína o tabaco en las personas, ya que contienen un alto nivel de saborizantes y endulzantes que poseen.

Cuando nos sentimos con las emociones descontroladas deseamos comer helados, hamburguesas, papas fritas o compartir una pizza con nuestros amigos aunque sabemos que todos estos alimentos  producen enfermedades cardiovasculares, obstrucción de las arterias, elevación del colesterol, entre otros problemas.

Pero no te preocupes para combatir el estrés y los estados anímicos depresivos, puedes consumir alimentos ricos en triptófanos y por supuesto llevar una dieta equilibrada entre el consumo de grasas y los azucares que nos proporciona energía. Aquí te presentamos 4 alimentos que no puedes dejar a un lado en tu ingesta de comida, como son:

  1. La Manzana: es una de las frutas más recomendadas para obtener una energía gradual y rica en hidratos de carbono y la fibra soluble que posee.
  2. La Avena: un súper alimento energético lleno de vitaminas B6 y B5, por eso es ideal para el desayuno.
  3. Arroz integral: su contenido de hidratos de carbono se transforma en glucosa y posee vitaminas del grupo B que ayudan al sistema nervioso.

Y por último pero no el menos importante, sino todo lo contrario tiene múltiplos beneficios es:

  1. El Aguacate: esta fruta tiene tantos beneficios que es ideal para elevar el buen ánimo, debido a que posee magnesio, piridoxina que está a su vez, provoca que el cuerpo elabore serotonina, al igual que tirosina que inicia la síntesis de dopamina y ácidos grasos poliinsaturados.

Según los especialistas estos alimentos te ayudaran a equilibrar tus emociones, así como procura ingerir alimentos cuatro o cinco veces al día, cada tres o cuatro horas. Si quieres conocer más sobre este tema puedes visitar el portal web de Nosotras.

Fuente: http://www.modalia.es/belleza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here