Remedios caseros para bajar el colesterol malo

0
344
Imagen cortesia de https://pixabay.com

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano, necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos. Una mala alimentación puede producir un nivel alto de colesterol, lo cual no es saludable debido a que puede ocasionar enfermedades de gravedad gracias a la exageración de grasa en la sangre.

Si sufres de dolores de cabeza frecuentes, visión borrosa, agitación al caminar o realizar actividades leves, puede que estés sufriendo de colesterol alto. Para determinarlo con seguridad puedes acudir a un médico y él te indicará junto a un examen de sangre, si en realidad tienes el colesterol alto o posees síntomas de alguna otra alteración en tu organismo.

Por otro lado, si los síntomas son correctos y estas padeciendo de colesterol elevado, es hora de tomar las medidas necesarias para normalizarlo, debido a que este exceso de grasa en tu sangre puede ocasionar obstrucciones arteriales derivando a ataques cardíacos.

Para comenzar a bajar el colesterol malo, puedes tomar nota de los siguientes tips que ayudarán a eliminar la grasa mala de tu sangre.

Esto sonará asqueroso para muchos, pero un diente de ajo por las mañanas colaborará a controlar el colesterol. Al igual que sabemos que las verduras tienen infinitas propiedades curativas, pues en este caso no podían faltar. Un vaso de caldo de verduras licuadas aportará las vitaminas necesarias a tu cuerpo para nivelar el nivel de grasa.

También, según Comohacerpara.com, “puedes preparar jugo de avena agregándole una cucharada de cebada, dos de salvado, una manzana picada, un vaso y medio de agua y una cucharadita de miel. Licuar todo y beber por la mañana preferiblemente”.

Así como el agua de avena es famosa por ayudar a bajar el colesterol, también lo es el agua de berenjena y de repollo, únicamente debes hervir una berenjena o un repollo por varios minutos y tomarte el agua que queda como resultado.

El Omega 3 es otro remedio natural que puedes conseguir en cualquier farmacia y es ideal para estos casos debido a que ayuda a disolver el colesterol de tus venas.

Si estos remedios te parecen poco provocativos, puedes optar por los jugos de frutas como la piña, guayaba. El de piña es recomendable tomarlo antes y después de cada comida durante una semana. Y el de guayaba es acompañado con pepino, solo debes licuarlo todo y tomarlo dos veces al día.

Estos tips te ayudarán muchísimo a reducir el colesterol malo, solo debes aplicar el que más fácil se te haga o el que más te provoque. Es cuestión de mantener alejado de ti el colesterol malo, ya que el bueno sí es necesario producirlo en tu organismo y alimentos como el aguacate, aceite de oliva y el maní, te lo proporcionarán.

Fuente: http://ow.ly/Vf4Ji

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here