Personas mitómanas ¿Cómo saber si vives con uno?

0
546
Imagen cortesia de www.Pixabay.com

El dicho de que: “Uno nunca termina de conocer a las personas” Casi siempre se cumple, y muchas veces podemos vivir con personas mitómanas sin darnos cuenta y terminas creyendo en todas sus historias, en todos sus dramas e inventos que te hacen sentir o involucrarte en su juego.

Estas personas, no solo las podemos encontrar viviendo en nuestro propio techo sino también, las podemos encontrar en nuestro trabajo, en el vecindario y tener amigos con este tipo de problemas.

Las mentiras forman parte de la vida cotidiana, para hombres y mujeres. Contamos pequeñas mentiras con el fin de evadirnos de ciertas responsabilidades. Sin embargo, la incidencia habitual en este comportamiento puede convertirse en un verdadero problema para las personas que no pueden controlar la cantidad de mentiras que dicen”.

Todos hemos dicho mentiras alguna vez en la vida, pero convivir con una persona mitómana, que vive inventado todo tipo de mentira, es realmente un problema. Pero, existen dos maneras de convivir con estas personas; una es ver si tú le crees las mentiras, y te sumerges en su historia creyéndole todo lo que dice, y la segunda es que; no le prestes atención alguna y te hagas literalmente el desinteresado.

Las personas con este tipo de patología, se terminan creyendo sus propias historias y no sienten que están mintiendo. Existen muchas maneras de determinar si tenemos un mitómano a nuestro lado, como por ejemplo; se contradice constantemente en sus historias y siempre que les pides como demostrar que eso es realidad, no tienen como demostrarlo e inventan una historia más.

En el fondo, estas personas que inventas las mil y una historia, tienen siempre un trasfondo y una razón de porque lo hacen. Con palabras más específicas cuando hablamos de un mitómano hacemos referencia a:

Es una persona que carece de autoestima, todo el tiempo se siente carente de atención, no soportan ver que a otra persona la tomen en cuenta ni para lo mínimo e inventa lo que sea con tal de que volteen a verla. Incluso si siente envidia o celos de una persona se pone a inventar para afectar su reputación. Finge agresiones que no recibe y finge estar muy afectada, es una forma común de manipular”.

Hay que tener cuidado con estas personas, ya que muchas veces nos meterán en problemas con sus historias, a veces, la manera más fácil de sobre llevarlos es ignorar sus historias aunque también ofrecer ayuda psicológicas, es una buena opción.

Fuentes:

http://www.todamujeresbella.com/

http://www.nosotras.com/

https://mx.answers.yahoo.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here