Pérdidas en mi negocio ¿Qué puedo hacer?

0
321
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Cuando se establece un negocio, se hace con todas las ganas, fe y disposición, además, es importante la presencia del optimismo en ese emprendimiento al cual se le apuesta todo.

Se hace con visión de crecimiento, y lograr abarcar la mayor parte del mercado posible mediante la fidelización de los clientes. Pero: ¿Qué pasa si las cosas no salen como esperabas? ¡Hay pérdidas económicas! Esto puede alarmarte, pero debes tomarlo con calma e inteligencia para lograr salir airoso de tal situación.

Las pérdidas económicas, son el peor enemigo de cualquier negocio, en caso de que tu negocio las esté presentando debes aplicar ciertas estrategias para lograr salir a flote nuevamente. No importa la causa, ya sea política, económica o social. Puedes iniciar por detectar qué es lo que te está generando las pérdidas, una vez que lo determines podrás atacarlo de inmediato.

“Elige un nicho de mercado. ¿A quién va dirigido tu producto? ¿Cuál es el perfil de tus clientes? ¿Dónde debe estar ubicado tu negocio? Recuerda que tu producto debe satisfacer un mercado elegido y jamás debes colocar tu negocio en un lugar solo porque “te queda cerca” o “es barata la renta”. Tú debes ir donde tus clientes están”

Por otro lado, puedes hacer una reducción de personal, ya que esto te ahorrará dinero en el pago de los sueldos. Otra acción a tomar es realizar un estudio a la estrategia de ventas, quizás no es la más efectiva, evalúa muy bien el servicio al cliente; debes compararte con la competencia, ya que quizás tienes distintos plus que están causando que los clientes del mercado adquieran sus productos o servicios.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

“Es decir, en los negocios algunos errores quizás te hagan perder un poco de tiempo, una distracción, la pérdida de algunos miles de dólares.  Pero hay errores que te pueden colocar al borde de la quiebra”

En este mismo orden de ideas, debes analizar la estructura de costos para lograr reducirlo al máximo y tener precios competitivos y más atractivos para los clientes. Y por último, podrías realizar una restructuración de la organización, con el fin de que los procesos sean más eficientes y el personal tenga en claro cuáles son las metas organizacionales. Tomando en cuenta los puntos mencionados podrás lograr salir a flote nuevamente y recuperar espacio, y a su vez, aumentar tus ingresos y utilidades.

Fuentes:

http://www.solucionesim.net/

http://www.fundapymes.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here