Manchas blancas en las uñas ¿nos debemos preocupar?

0
433
Imagen cortesia de www.pixabay.com

A la mayoría nos ha pasado, que nos hemos percatado que en las uñas a veces nos salen unas pequeñas manchas blancas, y la mayoría ignora la verdadera razón de porque salen, otros simplemente tienen ciertas creencias del significado, que tienen estas manchas en nuestras uñas.

A muchos, siempre nos ha dado bastante curiosidad y le hemos atribuido que estas manchas salen por falta de calcio, otros dicen que son simplemente manchas que le sale a las uñas sin ningún motivo, entre otras cosas.

Algunas de las creencias que hasta hemos podido llegar a escuchar; es que estas manchas salen debido a la gran cantidad de mentiras que decías, o que eran la cantidad de regalos que te darían pronto, pero, en realidad estas manchas son una enfermedad y tiene nombre:

la Leuconiquia es una enfermedad de las uñas que tiene mucha gente por todo el mundo. Sin embargo, el nombre de esta enfermedad no es muy conocido. Se trata de esas pequeñas manchas de coloración blanca o amarillenta que aparecen en el interior de las uñas, como unas pequeñas “nubecitas” que cubren cierta parte”.

Esta enfermedad, no es nada de lo que pensábamos anteriormente, no tiene nada que ver con la presencia de calcio en nuestro cuerpo, ni de que si decimos mentiras o no. Esta enfermedad, aunque tiene un nombre bastante aterrador, es solo el indicativo de que hemos tenido un pequeño trauma en la uña, ya sea por un golpe, por algún tratamiento químico o incluso malas manicuras.

Para quienes se preguntan; “si tiene tratamiento” ya que es algo antiestético, si detallamos meticulosamente las uñas, pero; “No existe tratamiento para la leuconiquia. La única manera de deshacernos de las antiestéticas «nubecitas» es esperar a que la uña crezca para poder cortarla. Si tenemos prisa, podemos camuflarlas bajo una capa de esmalte”.

Aunque no hay de qué preocuparse, hay que asegurarse que si tienes una de estas manchas en las uñas sea la Leuconiquia y no que sea síntoma de otra enfermedad, siempre que tengas alguna duda, es mejor ir a un dermatólogo y hacerte revisar las uñas.

Para evitar la aparición de ellas, es bastante difícil, pero, hay que tratar de que nuestras uñas no se hagan golpes y cuidar muy bien cada vez que hagamos la manicura, o decirle a la persona que nos la hace que las haga con más cuidado.

Fuentes:

http://www.imujer.com/

http://mejorconsalud.com/

http://www.abc.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here