Los valiosos beneficios de practicar yoga

0
329
Imagen cortesia de https://pixabay.com

El yoga más que una práctica de ejercicio, es un estilo de vida que permite la sanación, fortalecimiento y cuida el cuerpo y la mente, mediante la práctica de la meditación y respiración. A diferencia de otro tipo de ejercicio, el yoga permite ejercitar además de los músculos, la memoria y la concentración. La calidad de sus movimientos, permiten aplicar también la autodisciplina.

El yoga consiste en aplicar varias posturas con diferentes grados de dificultad para que lo puedan practicar desde principiantes hasta expertos con la elasticidad de su cuerpo, debido a que su principal función es el estiramiento de todos los músculos hasta llegar a un punto que puedas pasar las piernas sobre tu cuello.

Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos y las articulaciones para dirigir a la sangre y al oxígeno hacia los órganos internos y crear un mejor funcionamiento corporal. Incluso es recomendable para las mujeres embarazadas, debido a que facilita el parto.

Esta práctica originaria de la India, ha desarrollado más de 100 tipos de yoga y una de ellas incluye la facial que se encarga de tonificar los músculos de la cara. Cuando este ejercicio se practica de manera correcta puede llegar a ser agotador debido a que involucra a todos los músculos del cuerpo sin dejar ningún efecto negativo.

banner-peso

La práctica frecuente del yoga, puede ayudarte a mejorar la respiración facilitándote realizar otras actividades como el ciclismo, correr o cualquier otro ejercicio que implique fuerza. Otro de los beneficios del yoga, es la corrección de la postura corporal. Si eres de esas personas que trabajan a diario en una oficina y suelen tener una mala postura, puedes optar por practicar este ejercicio y así corregirás ese mal hábito. Incluso además, puede ayudar a la estructura ósea, evitando que la osteoporosis aparezca en tu vida.

Gracias a su alto nivel de exigencia a tus músculos, mantendrás tu peso ideal y disminuirás los altos niveles de colesterol y triglicéridos. Por otro lado, el yoga también trae efectos mentales positivos como mencionamos anteriormente, ayuda a aumentar la concentración y la buena memoria, además de disminuir los niveles de estrés y estar más alertas a nivel corporal.

Los beneficios de este excelente ejercicio, no los verás la primera semana, como todo debes ser constante y te darás cuenta poco a poco de como mejora tu salud mental y física sin necesidad de hacer un gran esfuerzo en un gimnasio o con una dieta estricta. Solo es cuestión de que apliques la fuerza de voluntad para que te vayas enamorando cada día más de esta práctica.

Fuente: http://despertandosalud.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here