¡Lo que no sabías de la risa!

0
302
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Todos sabemos que la risa es beneficiosa para salud, y que nos hace sentir muy bien, la risa es la mejor droga ya que genera efectos en el cerebro que te harán sentir mucho mejor, además, es contagiosa y nadie puede escapar de ella, pero hay algunos secretos que hasta ahora no sabías.

La risa puede ayudarte a adelgazar… ¡Sí, aunque no lo creas! De hecho, puedes perder hasta dos kilos al año con solo reírte todos los días.

Un equipo de científicos de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU) concluyó que reírse durante 15 minutos al día puede ayudar a perder peso, ya que la risa hace que el corazón lata más rápido, trabajando a la vez una serie de músculos, lo que redunda en un aumento del gasto de energía”, y si esto es cierto, pero; ¿Quién no querrá reírse todos los días? ¡Ahora vamos todos a quemar esas calorías!

No solo la risa puede ayudarnos a perder peso, sino que también puede aumentar la resistencia al dolor y hacer ejercitar tu cuerpo. Un grupo de científicos, realizo varios experimentos, sometiendo a algunos voluntarios a fuertes dolores, a estos voluntarios se les hizo ver videos documentales y videos graciosos para ver como afectaba eso su respuesta a la tolerancia del dolor y los resultados fueron increíbles

Al final los investigadores encontraron que el nivel de endorfinas liberado durante un acceso de risa puede encontrar comparación con lo que sucede cuando alguien se ejercita físicamente, e igualmente similar es el hecho de que los posibles beneficios físicos de la risa, como los del ejercicio, vienen acompañados de cierta dosis de dolor”.

Aunque reír parece ser lo mejor que hay en el mundo, hay quienes la utilizan para mentir, es difícil de creer, pero, los bebés son muy buenos mintiéndoles a sus padres con solo reírse.

Aunque parece algo poco creíble, los niños pequeños, le gusta reír con su madre para lograr que esta se ría cuando ellos quieran, usan un conducta de patrón sofisticada para lograr que sus padres hagan lo que ellos quieren, con tan solo una sonrisa.

La risa, tiene infinitos beneficios, que quizás aún hoy en día no se han terminado de descubrir, pero, sea cuales sean es importante reír todos los días para tener una buena salud mental y a su vez esta se ve reflejada en el cuerpo, así que a reírse a carcajadas, solo o acompañado pero lo importante es no dejar pasar un día sin reírse.

Fuentes:

http://www.muyinteresante.es/

http://pijamasurf.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here