Llevar sol ¿Realmente es tan malo como dicen?

0
199
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Al llegar el verano, muchos no pensamos a la hora de ponernos al sol para broncearnos o simplemente no tenemos ningún cuidado cuando vamos a la playa o a una piscina, ignorando el daño que le hacemos a nuestra piel.

En los últimos años, por los cambios climáticos que han venido sufriendo la tierra y el rompimiento de la capa de ozono, se han intensificado los rayos solares causando así aún más daños en nuestro cuerpo y generando múltiples enfermedades.

A muchas personas les encanta llevar sol, y se sientes atraídas por tener un bronceado, pero, sabiendo o no, ignoran los efectos dañino que puede generar el sol.

Algunos de esos dañinos efectos –como los bronceados y las quemaduras– son visibles de inmediato. Pero otros cambios en la piel, incluyendo manchas por la edad o arrugas profundas, aparecen y empeoran con el tiempo. Con la exposición repetida, el daño en la piel puede incluso derivar en tumores cancerosos”.

La cantidad de daños que podemos tener a corto y largo plazo son muchos, el no cuidarse del sol puede llegar hasta desencadenar un cáncer de piel, por el hecho de que algunas personas se escudan tras decir que: “son de pieles más resistentes al sol por su color” Y me temo decirle que; no están exentos de los daños que pueden causar la radiación solar.

El sol, es muy importante para la vida humana ya que ayuda a la producción y activación de varias vitaminas en nuestro organismo, es capaz de activar el sistema inmunológico, siempre debemos recordar que aunque el sol tenga tan bueno beneficios debemos protegernos de él.

La protección solar puede ayudar a prevenir los daños inducidos por la luz solar y reducir el riesgo de cáncer. La primera medida de fotoprotección debe ser evitar el sol en las horas centrales del día (Entre 10 am y 4 pm) y utilizar ropas adecuadas (protección física). En último término, deben emplearse las conocidas cremas fotoprotectoras”.

Como dicen todo en exceso es malo, y si es el sol, más todavía, es por eso que debemos tener moderación y saber cómo vamos a llevar el sol, las horas más recomendables para tener una corta exposición al sol es en la mañana entre las 7 y 9 am siempre con su debida protección UV. Debemos siempre aplicar protección solar al menos 3 veces al día por las partes expuestas del cuerpo.

Fuentes:

https://www.nlm.nih.gov/

http://mexico.cnn.com/

http://www.mapfre.es/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here