Las tumbas y templos de piedra más curiosos del mundo

0
246
Imagen cortesia de www.youtube.com

Sin importar la época o la religión, la muerte ha ocupado un lugar determinante para la humanidad, tanto así que se han construido templos y se han establecido rituales para acompañar a los seres queridos en su última morada. La muerte, al igual que la religión, siempre estará presente y en honor a ellas, se han construido diversas estructuras que se mantiene en pie desde tiempos remotos y que son un vivo ejemplo de la voluntad del ser humano. Es por ello que aprovecharé esta oportunidad para hacer un recuento de los templos y tumbas más curiosas del mundo.

Tumbas licias. Cerca de lo que hoy se conoce como Fethiye, Turquía, fue durante el siglo I a.c la antigua Myra, una especie de OTAN. En esa ciudad fueron talladas dos necrópolis en roca, lo que se ha convertido en un centro de atención para la zona. Del lugar destaca la labor minuciosa que realizaron los artesanos de la época pues en las tumbas, principalmente destinadas para inquilinos de poder económico quieres eran enterrados con sus riquezas.

Mada’in Saleh. Las Ciudades de Saleh o lugar de la roca, otro nombre con el que es conocida, es una ciudad antigua localizada al norte de Hejaz, lo que hoy forma parte de Arabia Saudí. Desde el año 2008, esta estructura forma parte del Patrimonio de la Humanidad nombrado por la Unesco. La totalidad de la ciudad, incluidas las tumbas, fueron talladas en piedra y se han conservado en perfecto estado.

Las cuevas de Mogao. Con un total de 492 templos ubicados en la ciudad de Dunhuang, China, son estructuras decoradas con pinturas murales donde se pueden apreciar esculturas, manuscritos y demás elementos que le dan vida. Considerada como la puerta occidental de China y por encontrarse en la ruta de la seda, estas cuevas tomaron notoriedad, tanto que ahora forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Iglesias de Lalibela. Se trata de un grupo de iglesias rupestres que fueron talladas en roca y es lo que queda de la Dinastía Zagüe, en lo que hoy se conoce como Etiopía. Si bien no existen fechas precisas, se cree que las iglesias fueron construidas en el año 1200. En las estructuras destaca Biet Medhani Alem, la iglesia más grande y quizás la mayor iglesia monolítica del mundo.

Cuevas de Ajanta. Monumento de roca que consta de 31 cuevas que fueron clavadas en roca que fueron construidas entre el siglo II a.c y el siglo VI d.c, ubicadas en Maharashtra, India. Su estructura fue destinada en primera instancia para el culto budista, es por ello que en su interior se encuentran pinturas y esculturas de esta religión, las cuales representan las situaciones de los cuentos Jataka.

Fuente: www.youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here