¿Las personas intuitivas son menos infieles?

0
321
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Existen diversas causas por las cuales una persona puede ser infiel en una relación; porque los sentimiento por la pareja cambiaron, hay problemas en la relación o se ha descuidado la pareja. Aunque, no siempre es claro como saber si una persona es capaz de ser infiel o no.

También se ha especulado sobre si son los hombres los más propensos a ser infieles o son las mujeres. Pero de acuerdo a un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Missouri-Columbia, Estado Unidos, el género no es lo que principalmente determina si la persona podría ser infiel sino la intuición o instinto.

La revista Muy Interesante citó un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, el cual señala que aquellas personas que se llevan por su intuición o corazonada son menos propensos a caer en actos inmorales como la infidelidad.

La psicóloga líder del estudio, Sarah Ward, explicó que estudiaron cómo las diferencias individuales en la intuición afectan el comportamiento moral. Para ello realizaron dos experimentos con más de 100 participantes, en su mayoría mujeres. En el primer experimento aplicaron un cuestionarios sobre la tendencia a confiar en su intuición.

Los participantes del estudio tuvieron que imaginar que habían actuado con poca moral en su trabajo, culpando a otro compañero de un error suyo. El mismo experimento se repitió con el grupo de control pero cambiando la situación; tenían que imaginar que habían asumido su fallo.

Ward recordó que estudios realizados anteriormente dieron como resultado que las personas que practicaron un acto inmoral se sentían mal por ello y buscaban una forma de compensarlo, entre ellas pagar más por algo. De esa manera, encontraron que “los participantes que eran más dependientes de la intuición estaban dispuestos a pagar más por el jabón de manos después de una supuesta transgresión moral”.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Mientras, para el segundo experimento les pidieron a los participantes escribir sobre un momento en el que cometieron un acto inmoral y después tenían que hacer un test de inteligencia irresoluble.

El test tenía 10 preguntas de las cuales los participantes recibieron las respuestas aparte en una hoja colocada boca abajo; y se les dijo que quién lo resolviera correctamente recibiría un billete de lotería como incentivo para que hicieran trampa. Al final el resultado fue que 23% de los participantes hizo trampa.

La psicóloga apuntó que los resultados del segundo experimento arrojaron que “las personas que tienden a confiar en sus instintos son menos propensas a ser infieles tras reflexionar sobre un momento en el que se comportaron de manera inmoral”.

De acuerdo a Ward ese comportamiento puede deberse a que la gente trata de compensar el mal comportamiento del pasado al actuar de manera adecuada en el presente, “y que esta tendencia a tratar de compensar las acciones pasadas puede ser especialmente pronunciada entre las personas que confían en la intuición”.

Fuentes:

http://www.lapatilla.com/

http://www.muyinteresante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here