Las flores más pestilentes del mundo

0
1103
Imagen cortesia de www.youtube.com

Cuando pensamos en flores lo primero que vienen a nuestra mente son colores brillantes, formas hermosas y olores agradables. Pero todo tiene sus excepciones y en el reino de las flores tenemos un grupo que llama la atención por su particular olor. En la carrera evolutiva, las plantas desarrollan atributos para llamar la atención de los insectos que participan en su polinización, es por ello que hoy les traigo algunas de las flores con peores aromas del mundo.

Aristolochia Gigantea. También conocida como Gigante Pelicanl o Pipe, esta planta es originaria de Brasil. Su flor llama la atención por sus colores y la forma, pero no es necesaria verla para saber que uno de sus especímenes se encuentra cerca pues su olor a heces la delata.

Stapelia Gigantea. Desde el sudeste africano nos llega esta flor que puede ser de color amarillo o rojo. Con un diámetro de hasta 35 centímetros, el olor a carne podrida que emite esta flor se convierte en una fuente deseada por los insectos que se encargan de polinizarla. Aunque parezca contradictorio, algunas personas cultivan esta planta en lugares cerrados. No quiero ni imaginar lo que se debe sentir entrar allí.

Arum maculatum. Diseminados por los bosques de Europa y Turquía, esta especie llama la atención de propios y extraños gracias a su olor. También conocida como Jack en el púlpito, esta planta huele parecido a las heces fecales, aroma con la que logra ser polinizada por los insectos.

Dead Horse Arum Lily. Que una flor se llame Lirio Caballo Muerto es suficiente para darnos una idea del olor que despide. Originaria de Córcega y las Islas Baleares, España, es la especie solitaria del género Helicodiceros y como ya lo pensaron, huele a carne podrida. Además de su peculiar olor, y como si eso no fuera suficiente, esta planta cuenta con la habilidad de aumentar su temperatura para atraer a más insectos durante la polinización.

Lysichiton americanus. Tiene otros nombres, Col de mofeta Occidental y Linterna del pantano, lo que no tiene es otro olor y la manera de describirlo es repulsivo. Se le suele encontrar en los pantanos y humedales cercanos al Océano Pacífico. Su olor particular se mantiene por un tiempo luego de la muerte de la planta.

Rafflesia Arnoldii. Tamaño y mal olor van de la mano. Y de seguro cuesta saber qué tan mal puede oler una flor que pese unos 10 kilogramos y con un diámetro de 3 pies. Se le puede ver en las selvas tropicales de Indonesia y se encuentra dentro de las flores parasitarias pues no tienen raíces, hojas ni tallos. Esta flor se encuentra clasificada como una especie de carroña y despide un olor parecido al de un cuerpo en descomposición.

Fuente: www.youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here