Las cuevas más curiosas del planeta

0
332
Imagen cortesia de www.youtube.com

Con una geografía tan variada como la que podemos encontrar en nuestro planeta, no resulta extraña la existencia de diversas formaciones rocosas que han creado cuevas realmente curiosas. Y es que se han convertido en majestuosas obras de la naturaleza que son visitadas por miles de personas al año, seres humanos que han podido conocer de primera mano la infinita creación del mundo natural. Para los que aún no las conocen o para los que deseen recordarlas, acá les traigo una lista con las cuevas más impresionantes del mundo.

Cueva de la Flauta. Situada en China, esta cueva que resalta por su belleza, le dio cobijo a más de 1000 personas durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Si bien no se conoce con exactitud su extensión ni profundidad, este dato curioso nos permite hacernos una idea.

Tham Lod. En Tailandia, y atravesada por el río Lang, se encuentra esta fuente donde se combinan partes secas con partes navegables que se unen en armonía perfecta con las estalactitas y las estalagmitas. Como si esto fuera poco, en el atardecer se puede disfrutar de la espectacular salida de los miles de murciélagos que allí habitan.

Cavernas de Mármol. Ubicadas en la Patagonia y compartidas por Chile y Argentina, esta formación mineral de carbonato de calcio es todo un espectáculo digno de admirar. Cuando el nivel de la marea es bajo, existe la posibilidad de recorrer el interior de las formaciones en pequeñas embarcaciones.

Cueva del Algarve. Portugal nos ofrece este lugar de ensueño. Casi nada poder visitar una cueva amplia a la cual se llega vía marítima y que en su interior cuenta con una mini playa que recibe una gran fuente de luz solar desde el exterior gracias a un óculo que se encuentra en ella. Un lugar que vale la pena visitar.

Cuevas de Batu. Considerado el centro del culto hindú, las cuevas Batu, en Malasia, reciben millones de visitantes durante todo el año. Las cavidades principales de piedra caliza están dedicadas al dios guerrero hindú Muruguan, hijo de Shiva y Parvati. Para poder llegar a la cueva principal hay que subir 272 escalones que se encuentran tallados en la roca.

Cuevas de las Luciérnagas. Esta cueva parece sacada de una película o de otro planeta. Se encuentra en Nueva Zelanda y es muy curiosa. Se trata de un laberinto de cavernas que se originaron por el paso de agua subterránea sobre la piedra de caliza blanda. El mayor atractivo de estas formaciones rocosas es la galaxia de luciérnagas nativas que decoran su interior.

Cueva Glacial Vatnajokull. Este lugar de Islandia solo puede visitarse durante el invierno pues se trata de olas gigantes que quedaron suspendidas por el frío y son siempre cambiantes por la acción de la luz y las condiciones climáticas.

Fuente: www.youtube.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here