Incrementa tus ganancias jugando

0
300
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Compartir una noche familiar participando en juegos de mesa, es una actividad que nos encanta disfrutar cuando tenemos el tiempo para hacerlo. Muchos de estos juegos, además de entretener, enseñan a desarrollar diferentes habilidades que podemos poner en práctica. ¿Pero te has puesto a pensar que podrías incrementar tus ganancias por medio de ellos?

Así es, los juegos de mesa, sin importar cuánto haya evolucionado la tecnología, se siguen manteniendo en el tiempo. Si eres una persona creativa, que te gusta innovar, tienes una gran oportunidad para hacer tu propio negocio, desde dos áreas, ya sea la creacion, fabricación y comercialización del juego en sí, como la comercialización de los derechos de autor y las regalías obtenidas por patentar la idea.

En todo caso, lo importante es tomar en cuenta los siguientes aspectos en la creación del juego:

Muy creativo. Esta es una de las cualidades más importantes, la creatividad y el ingenio es lo que hará la diferencia entre una opción y otra.

Muy divertidos. Seguramente su principal finalidad, especialmente si va dirigido a niños, ellos son muy críticos y si el juego no los atrapa simplemente lo dejarán de lado.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Ser fáciles. La facilidad de aprendizaje forma parte de la calidad del producto. “Desde luego, no todos los juegos de mesa existentes son sencillos, algunos tienen de hecho un alto grado de complejidad (como el Ajedrez) pero esta va ligada a una buena dosis de creatividad y aun así son fáciles de aprender”, señala Edwin Amaya de 1000 Ideas de negocio.com.

Todo público. Aquellos que pueden ser disfrutados por personas de cualquier edad son los que más atención captan. El mayor atractivo de un juego de mesa es el de reunir a un grupo de personas para compartir la diversión.

Impliquen retos. Presentar un reto a vencer y tener la posibilidad de convertirse en ganador es lo que convierte esta actividad en algo atractivo, pues por naturaleza, nos gusta alcanzar metas.

Considera el elemento didáctico. No tiene por qué serlo, pero si adicionalmente tiene este elemento se incrementa su valor. Lo importante es no dejar la diversión a un lado por el simple hecho de ser educativo.

Aparte de estos elementos, hay otros que también debes considerar en relación a su comercialización, tales como la economía al momento de su fabricación, que sea atractivo a la vista, probarlo para verificar los resultados, una adecuada promoción en círculos pequeños como escuelas e iglesias, un nombre que llame la atención y, por último, patenta tu juego apenas veas que gana aceptación y que has podido reunir un capital, de esta manera proteges tus derechos de autor y la propiedad intelectual. Prepara un plan de acción para empezar este negocio.

Fuente: http://www.1000ideasdenegocios.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here