Gatos miopes

0
185
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Unos lentes especiales podría ayudar a los gatos con problemas de visión. La incapacidad de ver nítidamente a cierta distancia es una de las características importantes de estos felinos y que muy probablemente no sabíamos que existía. Esta mascota es una de las más comunes, ya que son una excelente compañía, son tiernos, adorables y por ello es importante conocer todas esas particularidades que poseen y así aprender a conocerlos mejor.

El sitio web Planeta Curioso realiza una lista sobre las características más curiosas que son parte de la naturaleza de estos felinos tan particulares.

Los gatos son tímidos. Tener su atención y lograr que voluntariamente se acerque a ti, habla mucho sobre la confianza que el gato a depositado en ti. Son felinos muy tímidos y es un momento especial que no se puede dar por sentado.

Ojos de colores. Los ojos de los gatos ya son dignos de estudios científicos, pero una de sus características más notables, es su cambio de color al momento de nacer. En un principio son de un azul intenso y mientras va pasando el tiempo van cambiando al color que definitivamente tendrán el resto de su vida.

Huellas dactilares en la nariz. La nariz de los gatos es el equivalente a los dedos humanos, ya que allí se posan sus huellas dactilares. Es única en cada uno de ellos y con ella se saludan e identifican entre ellos.

Efecto alucinógeno en gatos. Existe una planta que logra un efecto de placer y disfrute en los gatos. Se conoce como Nepeta Cataria, también llamada “la menta de los gatos”. Su perfume desencadena un comportamiento similar al de la hembra en celo.

GPS gatuno. Su sistema de orientación está dentro y fuera de este mundo. Se cree que se orientan por la combinación del Sol y el campo magnético de la Tierra.

Bigotes que no son de pelos. Los bigotes de los gatos son terminales nerviosas que sirven para detectar, junto al olfato, la identificación de cualquier olor.

Caja de arena. Los gatos entierran sus heces debido al olor tan fuerte que emanan y que, al quedar en el aire, aleja a los enemigos que amenacen su territorio.

Altura máxima. Los gatos pueden llegar a saltar más de un metro por encima de su altura. Sumado a esto, poseen una excelente capacidad de reacción que les permite darse la vuelta en el aire y caer siempre en cuatro patas.

Dormir y bañarse. Dormir es una de las actividades que realizan con más frecuencia, dividiéndolas en pequeñas siestas a lo largo del día. A esto se deben sus desapariciones habituales a sitios tranquilos donde no los molesten. La pereza no es el único rasgo que poseen, también son muy vanidosos ya que el 30 % de su vida lo emplean en asearse.

Fuente:  http://www.planetacurioso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here