¿El segundo embarazo no es igual que el primero?

0
781
Imagen cortesía de www.pixabay.com

Según los especialistas no existen dos embarazos iguales, sin embargo, algunas mujeres cuando están en estado de gravidez por segunda y tercera vez  tienen dudas sobre como será nuevamente  de tener otro bebé.  En este periodo existen muchas dudas, pero todo depende de como fue la experiencia previa de la mujer en el embarazo, aquellas a las que le fue mal, tendrán muchos más resquemores que aquellas que se sintieron muy bien. Solo deben tratar de abrirse y de no predisponerse por sus experiencias pasadas, al menos que sea para darse ánimos y confiar en que todo les saldrá bien como ya antes ocurrió.

Todo depende de los casos particulares, pero en general podríamos decir que los segundos y terceros embarazos vienen marcados por las siguientes características:

-Más cansancio. Si te embarazas teniendo todavía a tu primer hijo muy pequeño, seguramente sentirás mucho más cansancio, ya que además de la barriga tendrás que seguir atendiendo a tus otros hijos. Emocionalmente también te verás afectada, ya que puedes sentir que no estas atendiendo muy bien al niño o niños pequeños que ya tienes a tu cargo.

-Barriga más grande. Tu panza puede quedar mucho más expuesta, es decir, puede que sea más grande que la anterior si has tenido otro embarazo, ya que los músculos del abdomen se encuentran mucho más distendidos adaptándose así a los movimientos y al crecimiento del bebé.

-Síntomas antes. Seguramente los síntomas de tu embarazo también aparezcan mucho antes que en tu experiencia anterior: “es posible que el dolor en las articulaciones de la pelvis aparezca más temprano y con más intensidad que en el primer embarazo. Con cada embarazo aumenta la presión en las coyunturas, por lo que tendrás que cuidar mucho la postura del cuerpo” afirma un articulo de Bekía Padres.com.

-Vuelven las enfermedades. Si durante tu primer embarazo tuviste diabetes o alguna otra enfermedad, probablemente podría volver a presentarse.

-El primer embarazo te deja un recuerdo imborrable. Algunos expertos afirman que, aunque no dejas de sentir emoción por la llegada del niño, la primera vez en que estas de parto, es mucho más especial que las que están por venir, ya que emocionalmente es mucho más impresionante e intensa.

-Cambios emocionales a la orden del día.  Los cambios físicos no son los únicos que se te presentarán de nuevo, también los de la mente y las emociones, pues la ansiedad, el miedo, la inquietud y los trastornos que trae consigo esta experiencia se hará presente de nuevo en tu vida.

– Parto corto. Generalmente, los segundos partos son mucho más cortos que los primeros.

-Sabes en lo que te metes. Una ventaja es que como ya conoces el proceso, puedes protegerte mas y mejor contra la depresión posparto. Sufrirás menos estrés y podrás relajarte más en el sentido de que siempre sabrás que hacer, pues es una experiencia que ya conoces. Confía en tu instinto.

Un niño siempre es una alegría, dale la bienvenida con afecto y buena vibra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here