¿El pasado afecta tu vida sentimental?

0
813
Imagen cortesia de www.pixabay.com

¿Cuándo peleas con tu pareja “bajas al archivo”? ¿Le recuerdas los problemas que han tenido o    le sacas en cara su vida sentimental? A veces algunas personas no saben vivir con el pasado de sus parejas, con el   compartido o el  que esa persona guarda. La realidad es que para vivir felices es esencial olvidar lo que fue y vivir en el presente, el único instante que realmente existe.

¿Cómo puedes obviar el pasado de tu pareja? Sigue estos  consejos y aprende a disfrutar del presente:

Si fue antes de ti ¿para que te preocupas? Si estas muy bien con  pareja y han tenido un pequeño problema, sin mayor trascendencia ¿Por qué preocuparte por relaciones que no tienen nada que ver con la historia de amor de ustedes dos? ¿Por qué tener celos de una ex novia que lo llama o de un ex novio que puede escribirle a ella? En el mundo es importante tener tolerancia de las circunstancias que rodean la vida del otro, si tu pareja tiene hijos de alguna relación anterior, siempre tendrán que verse, y si han quedado como amigos también podrían tener contacto. Si tienes amor en tu relación ¿para que enturbiarla  con celos absurdos?

No mires sus redes sociales. Deja de mirar la vida ajena de tu pareja o de sus amigos en las redes sociales, eso a ti no te incumbe. El presente de ustedes, la relación compartida es lo único que cuenta.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Si sabes algo de su vida, no lo uses en discusiones para herirlo. Es totalmente dañino usar información delicada sobre tu pareja en un momento de ira “no se te ocurra utilizar cierta información en contra de tu pareja. Nada de decirle: a él lo amabas más… o  a ella le aguantabas todos sus caprichos. Eso sólo lastimará la relación” recalcan en un articulo de la Web ABC.es.

No hagas preguntas incomodas.  Si eres una persona insegura, no andes preguntando si sentía más o menos emociones por su antiguo amor, si le gustaba su piel o su color de pelo. No tengas curiosidad mal sana en esos aspectos de la vida, porque esa información podría hacerte mucho daño y volverte mucho más insegura.

Si tu pareja no quiere hablar, no la obligues.  Si tu pareja se encuentra un domingo callado, mirando la televisión sin decir nada, no le saltes encima a preguntarle en que esta pensando o si tiene algo que decirte. A fuerza ni los zapatos entran, recuerda ese dicho popular.

Recuerda que el pasado puede hacerse presente en cualquier lugar donde ustedes hagan vida. Sucederá en ocasiones que vayas al cine y quizás puedas ver a su ex novia o tal vez a un conocido de su antiguo amor. Es normal, no tengas celos excesivos ni demuestres inseguridad: “el pasado está ahí y nadie lo puede cambiar. Lo mejor es aprender a aceptarlo sin que incida en el presente” afirma una especialista del portal Web ABC.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here