El lugar con más bacterias en tu casa no es el inodoro

0
485
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Por lo general podemos pensar que el lugar que frecuentamos y tiene más bacterias es el inodoro, pero ¿qué pasa si te decimos que el objeto que tiene más bacterias lo cargas la mayor parte del tiempo contigo? Se trata de tu teléfono celular o móvil.

De acuerdo a Maite Muniesa, investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB) en España, en las pantallas de los teléfonos celulares hay 30 veces más bacterias que las que se pueden encontrar en el inodoro. Mientras que el inodoro se encuentran unas 20 bacterias, en la pantalla de tu móvil puedes tener ¡hasta 600!

No temas descontaminar tu celular para evitar contraer alguna de estas bacterias. Para ello puedes utilizar productos desinfectante o antibacteriales especiales para aparatos electrónicos o pasar una toallita de vez en cuando por la pantalla.

Estos resultados los obtuvo Muniesa luego de realizar una investigación en mil hogares de España para conocer sus hábitos de limpieza.

Como parte del estudio también dijo que encontró una falta de desinfección importante en zonas olvidadas de las casas como las esponjas, los vasos donde se guardan los cepillos de dientes y las gomas de aparatos como la nevera o la cafetera.

En ese sentido, alertó que tener una superficie limpia no implica que esté descontaminada, ya que las bacterias encontradas en las pantallas de los teléfonos y tabletas son iguales a las que se encuentran en las esponjas de cocina. Esto debido a que las personas manipulan muchos objetos a la vez si desinfectarse las manos como es debido.

Ante este descubrimiento la investigadora dijo que es necesario extremar las medidas higiénicas al tener contacto directo con mascotas, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas que estén enfermas o débiles.

Entre los objetos que poco se limpian en el hogar están los juguetes, los cuales tienen muchos gérmenes debido a que los niños llegan de jugar en el parque y los toman sin asearse antes, o juegan con los perros y gatos pero luego no se limpian las manos.

Particularmente en el caso de las mascotas, Muniesa expresó que se debe tener cuidado porque muchas familias tratan a las mascotas como un humano permitiéndoles que anden en la cocina o cerca de los bebes.

Se deben descontaminar y desinfectar las zonas húmedas y esos rincones olvidados; así como asearse adecuadamente las manos al regresar a casa, luego de ir al baño y antes de las comidas para evitar enfermedades.

Fuentes:

http://www.lapatilla.com/site/

http://www.noticias24.com/

http://www.20minutos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here