El cine como instrumento para aliviar el estrés.

0
1124
Imagen cortesía de www.Pixabay.com

La acumulación de tensión, que vamos anexando a nuestra vida cotidiana, puede causar graves estragos en nuestra salud. El estrés se ha convertido en un factor determinante en nuestras vidas porque día a día nos vemos sometidos a él. Ese estado de cansancio mental en el que estamos inmersos, en el cual pensamos que no podremos continuar, hace que se puedan generar trastornos físicos y mentales.

Según el portal webconsultas.com, el estrés constituye un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona.

Por las razones anteriores es muy importante considerar algunas alternativas que nos permitan disminuir los niveles de ansiedad con los cuales lidiamos a diario. Una de las herramientas que te recomendamos es acercarte al séptimo arte a continuación te explicamos por qué.

1- Te permite conocerte a ti mismo: Observar la trama de un film puede ayudarte a identificar algunas características de tu personalidad de las cuales no te habías percatado. Ver tus fortalezas y puntos débiles reflejados en un personaje te permite tener un punto de vista exterior. Podrás mirar entonces, tus circunstancias sin maximizarlas con un enfoque casi objetivo.

2-Ayuda a relativizar: Guardando relación con el punto anterior, contemplar una película te puede ayudar a colocar los pies sobre la tierra, te permitirá comprender que tu estrés está generado por una dificultad, que no puede ser tan grande como para no poderlo sortear.

3- Permite valorar la situación: Haciendo este ejercicio tendrás un tiempo para ti, donde podrás sin ansiedad valorar la situación que te agobia.

4- Funciona como compensación: Después de un largo y duro día de trabajo, no hay nada como premiarse viendo una buena historia, relajado en compañía de unas palomitas de maíz en el cine o en la comodidad de tu hogar.

5- Es una buena fuente de esparcimiento: Distraerse, compartir con los amigos y seres queridos son unas de las múltiples ventajas de disfrutar de una buena película. Organiza una sesión de cine en casa, invita a tus amigos, comparte un rato ameno o simplemente ve a un teatro donde proyecten un film de tu preferencia, cualquier cosa que decidas hacer en este sentido y que te agrade funcionará para liberarte del estrés cotidiano.

Fuente: http://www.webconsultas.com/

http://salud.practicopedia.lainformacion.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here