Después de correr una maratón ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo?

0
225
Imagen cortesia de www.pixabay.com

En esta era donde estar fitness está de moda, o lo han tomado como un estilo de vida. Muchos han adoptado realizar maratones, y cada vez son más quienes lo practican ya no es algo necesariamente de un grupo de personas, que les gusta mantener su cuerpo ¿Por qué? Pues debido a que ahora; casi cualquiera lo hace.

Ahora, existen maratones de cortas distancias y hasta se pueden hacer caminando.

Realizar este gran esfuerzo físico, trae consigo una gran cantidad de efectos sobre el cuerpo, como por ejemplo; “correr un maratón representa un durísimo esfuerzo para nuestro cuerpo; esfuerzo que va mucho más allá de las molestias musculares post-carrera”.

Los maratones, generalmente son de 42 km pero hoy en día se realizan muchos maratones más cortos como de 5k, 10k o la media maratón, donde las personas con menos resistencia física la puedan realizar por completo.

Pero, sea cual sea, el maratón que vayamos a realizar debemos tener conciencia que representa un desgaste para nuestro organismo, y puede llegar a traernos problemas de salud. Es importante, antes de hacer cualquier maratón entrenar, para así tener algo de resistencia física.

Los efectos que seguramente vamos a tener en pleno maratón, y que debemos estar alertas; es a la aceleración del ritmo cardiaco durante los primeros 3 minutos. Ya que, es donde nuestro cuerpo sufre la mayor aceleración por el cambio de ritmo, otro punto importante; es la hidratación ya que perderás mucho líquido, a través de la sudoración.

Los días posteriores, es donde veras los mayores efectos. “Una investigación en Reino Unido mostró que un entrenamiento muy exigente, como el que se suele hacer para las pruebas de larga distancia, deja debilitado al sistema inmunológico incluso semanas después del esfuerzo físico, lo que deja al cuerpo expuesto a infecciones respiratorias”.

Además, también trae otra serie de problemas como el descarte de las articulación y músculos, y el riesgo de sufrir esguinces o torceduras de poco o alto impacto dependiendo cual sea el caso.

Nuestro cuerpo, no solo sufre de lo antes mencionado, sino que también sufre aumentos de temperatura corporal, por el ejercicio físico, la espalda también se verá comprometida al finalizar el maratón. Pero, vuelves a recuperar tu estatura normal, en un lapso de 24 horas.

Correr maratones, es una actividad física muy saludable, pero, aun así no es una actividad exenta de peligros y efectos negativos.

Fuentes:

http://sportadictos.com

http://runfitners.com

http://www.bbc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here