Descubre por qué debes dejar de criticar

0
712
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Según un estudio realizado por la Universidad Wake Forest, de EEUU las personas acostumbradas a criticar o a juzgar negativamente a los demás viven más infelices que aquellos que no lo hacen, así que ¿por qué seguimos haciéndolo si nos daña?

Cuando hablamos de los demás en forma negativa es porque no somos capaces de ver nuestra propia vida, quizás porque es un desastre o porque consideramos que no es lo suficientemente buena. Por eso nos fijamos en la de los demás, creamos historias, emitimos juicios, damos consejos no solicitados y resolvemos de forma ficticia sus conflictos.

Utilizamos la crítica como distracción, así desviamos la atención de los demás sobre nuestra vida y evitamos ver la realidad de nuestros problemas; muchas veces cuando criticamos cierto problema de alguna persona de forma constante es por qué nosotros tenemos ese mismo inconveniente, pero es más fácil determinarlo en los demás, criticarlo, que verlo en nosotros y resolverlo.

Una persona que se la pasa juzgando negativamente a los demás se olvida de su propio éxito, le falta autorealizarse, aceptarse y amarse tal cual es. Necesita centrarse y vivir su vida, no la de los demás.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Hay motivos que llevan a la gente a criticar: la inseguridad, como esa persona no está cómoda consigo misma critica para sentirse mejor. Aburrimiento, utiliza el hablar de los demás como una forma de iniciar una conversación para romper el hielo. Critican por venganza. Critican por humor, actualmente está de moda emitir comentarios sarcásticos sobre la actitud de cierta persona a sus espaldas.

Tener una conducta de crítica negativa hacia los demás es dañino tanto para el que hace la crítica como para la persona que es criticada. Quien juzga de forma negativa es considerado como alguien indiscreto y peligroso, motivo por el cual las personas que lo rodean terminarán por alejarse para evitar ser el protagonista de sus malos comentarios. Aquella persona que es criticada de forma negativa sufre porque puede comenzar a tener problemas en sus relaciones sociales.

La crítica puede afectar la reputación personal así sea cierto o falso el rumor que se genera, su popularidad sufre un daño irreparable, el cual resulta más fuerte si el mal comentario lo emite una fuente cercana a él. También puede afectar el trabajo de la persona criticada, dañando así la seguridad financiera y las perspectivas económicas de ese ser humano.

Antes de emitir comentarios malsanos analice cómo ese rumor va a impactar a esa persona. Y empiece por transformar lo negativo en positivo. Si le gusta criticar hágalo de forma positiva, este tipo de comentarios siempre son bien recibidos, puesto que ayudan a los demás a superarse, siempre y cuando se le haga directamente a la persona afectada en el momento adecuado.

Fuente: http://www.revistabuenasalud.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here