Desayunar dulces en la mañana ¿ayuda a adelgazar?

0
228
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Todo sabemos que el desayuno, es la comida más importante del día y que nunca debemos pasarlo por alto. Empezar el día con una buena comida es muy importante, los expertos siempre no han recordado; que se debe empezar el día con frutas, cereales, algo de proteína y carbohidratos.

Pero, para esas personas que siempre les dan antojos de dulces en las tardes, pero, se cohíben por que quieren “adelgazar” o sencillamente no se resisten a la tentación les tenemos buenas noticias.

Muchos pueden pensar que no se puede desayunar con dulces o comidas azucaradas en la mañana, pero en realidad si supieran que: “un par de galletas con mermelada o una rebanada de queso para comenzar el día puede ser una buena manera de bajar de peso o de mantenerse en forma. ¿La razón? Según investigadores de la Universidad de Tel Aviv, ingerir algo dulce en la primera comida ayuda a disminuir el apetito durante el resto de la jornada”.

Al darle a tu cuerpo el azúcar que necesita a primera hora del día, disminuirá las ganas de querer comer golosinas el resto del día.

Las personas que viven haciendo dietas se alejan de muchos alimentos, en la mayoría de los casos las dietas fracasan por el hecho de ser tan estrictas en lo que se debe y no se debe consumir, al final terminas el día con hambre y con ganas de comer grasas y carbohidratos.

Hay sistemas de alimentación que son un poco más flexibles y realmente debería ser así para poder satisfacer al cuerpo con lo que pide. “Según la profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, Daniela Jakubowicz, incluir un postre o pastel de chocolate en un desayuno completo quita las ganas de comer dulces durante todo el día y protege de los kilos no deseados”.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

El cuerpo necesita tomar energía de alguna parte y el azúcar, siempre será su elección favorita, el hecho de que estemos a dieta no quiere decir que lo restrinjamos por completo, no está de más probar por un par de semanas, para ver si realmente te ayuda a disminuir el pico de ansiedad durante el día por el dulce.

Además el azúcar y carbohidratos que consumamos en la mañana, lo más seguro es que lo quemaremos en el día, solamente con la rutina diaria pero el hecho de que permitamos comernos un dulce en la mañana no debemos olvidar comer otros alimentos con más valor alimenticio en el desayuno.

Fuentes:

http://www.diabetesbienestarysalud.com

http://redsalud.uc.cl

http://suite101.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here