Depilación: ¿Una obligación o un placer femenino?

0
347
Imagen cortesia de https://static.pexels.com

¿A la mayoría de las mujeres les gusta depilarse o lo hacen por obligación? Sin duda esta es una pregunta necesaria. Sin embargo, algunas investigaciones han podido determinar que les guste a ellas o no, a la mayoría de los hombres les encanta que lo hagan. Según investigaciones sobre el tema, el 90% de los hombres prefieren a las mujeres que se depilan todas aquellas partes del cuerpo donde es necesario. Sin embargo, no para todas las chicas es así, ya que la depilación se puede convertir en una obligación engorrosa, un gasto de tiempo y dinero.

El vello púbico funciona muy bien para proteger la zona íntima: “sirve para amortiguar el impacto de golpes o fricciones sobre el pubis protegiendo, así, a los genitales externos y también impide que la transpiración o el agua que corre por el cuerpo impacte directamente en ellos” refieren en un artículo de Clarín la ginecóloga Sandra Magirena. Es decir, el vello como tal tiene una utilidad, entonces ¿por qué depilarnos?

Según algunos especialistas, el 85% de las mujeres se depilan o desean hacerlo, casi siempre a pedido de sus parejas aunque digan que no. Muchas afirman que lo hacen para sentirse más frescas y limpias, otras simplemente confiesan que lo llevan a cabo a pedido de sus parejas. Pero ¿realmente, las mujeres se depilan para complacerse a sí mismas o para agradar a sus esposos, novios, amantes?

Depilarse no es un acto de belleza solamente, es un deleite estético que las mujeres disfrutan o padecen pero que los hombres requieren. Para algunas mujeres el aceptar los requerimientos masculinos es una forma de esclavitud o una muestra de poca independencia, por ello algunos movimientos feministas no aceptan la depilación y se rehúsan a llevarla a cabo: “Los seres humanos tienen pelo en toda la superficie del cuerpo, excepto en la palma de las manos y debajo de los pies. La pilosidad humana fue seleccionada por la evolución, no es un simple residuo de nuestros ancestros los primates” afirman en el Blog “Basta de Sexismo”.

Axilas brillantes

Las tendencias en estos días las marcan las redes sociales y una de las más importantes actualmente es Instagram. Precisamente en esta red social, algunas mujeres, jóvenes y no tan jóvenes se han unido a la moda de llevar las “axilas brillantes” es decir han optado por dejarse crecer el vello de las axilas y pintarlo de colores como una forma de rebeldía ante lo que llaman “la sociedad sexista” y de paso librarse de la depilación.

La moda de las “axilas brillantes” consiste también en ponerse además de color, escarcha y fotografiarse para publicar las imágenes en Instagram con el hashtag #glitterpits.

¿Te atreverías a participar en esta moda?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here