Deja el pasado atrás, pasa la página

0
521
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Muchas veces nuestras vivencias pasadas nos siguen atormentando en el presente y no nos dejan construir un futuro. Nos cuesta volver a empezar por miedo, bien sea temor a volver a enamorarnos o a no tener sentimientos por ninguna otra persona. También podemos abrigar miedo porque se repita la historia. No logramos abrir nuestra mente y nuestro corazón hacia algo nuevo por miedo a volver a sufrir.

Las experiencias pasadas son sólo eso, pasado y debemos en la medida de lo posible pasar la página, conservar de ellas –si quieres- lo mejor que nos dieron y pensar en las nuevas oportunidades que llegarán.

Cuando se cierra una puerta, miles se abren. Esa nueva apertura va a depender de nosotros y de la entrada que le demos a las cosas nuevas a nuestra vida.

Si tu relación de pareja se terminó, sabemos que estás atravesando un momento duro, pero no haces nada buscando culpables. Asume tu cuota de responsabilidad, aprende de tus errores para que no vuelvas a cometerlos y rescata las buenas experiencias para que hagas las paces con tu pasado. Sigue adelante.

Si estás atravesando la muerte de tu pareja o de algún familiar muy querido, vive tu duelo. Es otra situación sumamente difícil, pero si pones de tu parte continuarás con tu vida. Seguramente te agobian sentimientos de culpa por seguir viviendo, de rabia, de impotencia… está en ti superarlo y ser realista ante la situación, claro todo a su tiempo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Proyecta tu nueva vida hacia escenarios positivos. Recuerda que cuando termina una etapa la que comienza será mejor si te esfuerzas. No le temas a la felicidad porque te la mereces. Empieza a escribir una nueva historia y a pensar en ti.

En el amor lo ideal es que tengas una actitud receptiva con cierto grado de misterio para atraer la atención y despertar el deseo. Observa, descubre y conoce a la otra persona antes de tomar decisiones fundamentales. Cuando se tiene una relación sana crecemos y nos desarrollamos con ella, aceptamos nuestras virtudes y carencias así como las de nuestro compañero. Es importante el respeto mutuo, mantener una buena comunicación y saber aceptar ideas. Todas estas acciones te complementan y te harán feliz.

Piensa en ti, recupera tu autonomía. Crece y desarróllate con ideas nuevas o simplemente  redescúbrete iniciando proyectos que tenías pospuestos, tu estado de ánimo cambiará de inmediato, motívate, ocupa tu tiempo y mente en algo que te apasione. Ya basta de seguir autocompadeciéndote está actitud solo contribuye a que las demás personas se alejen de ti, nadie quiere estar con una persona que se tiene lástima a sí misma.

Es hora de pasar de página en cualquier situación que te esté afectando. La vida continúa y tendrás nuevas experiencias, relaciones renovadas que te llevarán por mejores caminos llenos de felicidad.

Fuente: http://www.revistabuenasalud.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here