Créditos financieros: ¿Beneficiosos o perjudiciales?

0
280
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Los créditos financieros hacen referencia a aquellos créditos otorgados por empresas financieras, las cuales se dedican a este tipo de actividad. Las instituciones financieras afrontan un riesgo muy particular y es la probabilidad que existe de que los deudores no cancelen sus préstamos.

Hoy en día existen muchos tipos de créditos financieros, estos representan diversos beneficios pero de igual forma presentan desventajas para el cliente que los solicita. No obstante, “no hay duda de que la variedad en cuanto a los planes de pagos realmente es muy amplia”.

En términos muy generales, el tipo de financiamiento más solicitado es el crédito para consumo, el cual es empleado para la adquisición de ciertos productos que no podemos cancelar de forma inmediata por nuestros propios medios.

Aun cuando las formas de pago de un crédito ofrecidas por las entidades financieras resulten atractivas en gran medida, es importante tener en cuenta que la tasa de interés con la cual trabajan dichas entidades es significativamente alta.

“Entre los créditos financieros podemos encontrar también aquellos créditos urgentes que se solicitan en situaciones que ameritan una solución económica rápida. El crédito financiero urgente únicamente se otorga para situaciones como, operaciones, compra de medicamentos o incluso hasta en situaciones de posibles remates de algún bien que se posea”.

Indistintamente de la causa, es necesario presentar junto con la solicitud la constancia del destino que tendrá el dinero acreditado. Este tipo de solicitud nos puede ayudar a muchas cosas como adquirir un vehículo, vivienda, etc.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Sin embargo, “los únicos factores que debemos tener en cuenta en cuanto a la solicitud de un crédito financiero son los plazos en los cuales se puede pagar la deuda, y el interés que la misma posee”.

Como se expresó anteriormente, la mayor parte de los créditos presentan tasas de interés muy altas, estas van desde un “15 a un 20 % dependiendo el tipo de crédito financiero otorgado” , cabe señalar que hay ciertos casos donde las tasas de interés son mínimas.

Por otra parte es importante aclarar la diferencia que existe entre un crédito financiero y un crédito bancario, ya que generalmente tienden a ser confundidos.

“El crédito financiero se divide en varios tipos, lo que le permite al cliente tener una posibilidad más amplia de elección. Los bancarios se limitan únicamente a las hipotecas, y aunque éstos concedan muchos más beneficios que un crédito financiero, no existe la posibilidad de financiación para otro tipo de productos requeridos por el cliente”.

Los créditos financieros poseen muchas más ventajas que varían según la empresa contratada. Cada entidad se ve en la obligación de tener una amplitud mayor en el mercado financiero, por ello se dice que presentan ventajas significativas en comparación con los créditos bancarios.

Fuente: http://www.refinanciaciondecreditos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here