Conoce por qué los hermanos mayores son más inteligentes

0
701
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Un nuevo estudio ha concluido que el orden de nacimiento, respecto a tus demás hermanos es fundamental para determinar tus niveles de inteligencia. Y aunque siempre hayamos pensado que las personalidades de los hermanos se determinan por haber nacido antes o después de otro, la verdad es que eso no tiene nada que ver con la investigación, ni tampoco es decisivo para establecer la personalidad…

Lo que sí ha dejado claro el estudio realizado por la Universidad de Leipzig, en Alemania, es que la inteligencia sí es comprobable de acuerdo con tu orden de nacimiento. En tal sentido, la investigación desveló que “en promedio, los hermanos mayores son más inteligentes, mientras que los más jóvenes son más sanos y más propensos a la homosexualidad”, describe Bbc.com. A continuación te indicamos los datos más impresionantes, descubiertos por los investigadores:

Estatus

Aunque el estudio arrojó una diferencia muy ínfima de inteligencia entre los hermanos mayores respecto al hermano que le sigue, en la que el mayor tiene la delantera, se comprobó que en caso de más de dos hermanos, el mayor será, por mucho, más inteligente que el resto.

Los estudiosos consideran que esto puede deberse a un tema de estatus, en lugar de tener un origen biológico que haya podido generarse en la formación fetal o fuera del útero.

En cuestiones de salud, los menores son superiores 

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

En otra investigación, realizada esta vez por la Universidad Queen en Belfast (Irlanda del Norte), se determinó que los niños que nacieron antes que sus otros hermanos corren mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 1.

Los científicos fundamentan su hipótesis en que esto puede deberse a transformaciones en el útero o episodios de enfermedad infecciosas luego del primer parto, que pudo haber fortalecido el útero.

Asimismo, los investigadores suponen que los hermanos menores vienen con un sistema inmunológico más fortalecido, respecto a su hermano o hermana mayor.

Orientación sexual 

Otro dato curioso de la investigación a hermanos, es que el orden de nacimiento hace más proclives a los hermanos varones menores de ser homosexuales, sobre todo si tienen a otro hombre como hermano mayor. De acuerdo con Bbc.com, este efecto se conoce como ‘el fenómeno del hermano mayor’, en el cual se considera que un hombre con un hermano mayor masculino, puede aumentar la posibilidad de sentir atracción por alguien del mismo sexo.

Sea lo que fuere, lo cierto es que la ciencia cada vez más pone de manifiesto cosas increíbles que pueden servir de aporte científico y cultural para la sociedad o, simplemente, ser un motivo para entretenernos con descabellados hallazgos…

Fuente.: http://www.bbc.com/mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here