Conoce las mejores frutas para tratar el dolor de las articulaciones

0
356
Imagen cortesia de https://pixabay.com

Cuando hay dolor en las articulaciones sus causan suelen ser diversas. Puede que se trate de lesiones o afecciones, tales como artritis, bursitis, condromalacia rotuliana o dolor muscular.

Sea cual sea su causa, un dolor articular es bastante molesto para quien lo sufre, y llega a convertirse en sinónimo de preocupación y mala calidad de vida, puesto que la persona deja de hacer sus actividades normales por sentir demasiado dolor en su cuerpo como para seguir haciéndolas.

Si sufres de estas dolencias, este artículo es para ti. Te contamos las frutas especialmente usadas para tratar problemas de dolor en articulaciones.

Las cerezas

Las cerezas, además de deliciosas, son súper efectivas en reducir el dolor de las articulaciones, gracias a su gran cantidad de antioxidantes.

De acuerdo con expertos en salud y prevención de enfermedades, se recomienda consumir más de 10 cerezas diariamente de forma continua por 20 días. Aunque las encuentras de sabores muy dulces, las más aconsejables en estos casos son las cerezas agrías o menos dulces.

La granada

Dicen que una granada por día es sumar salud. Las propiedades de la granada son altamente desinflamatorias. Y aunque se trate de una fruta que no se da en todas partes del mundo, en el lugar donde más se comercializa tiene muchísima demanda, pues se trata de un alimento exquisito y de textura agradable.

Maracuyá o parchita

Conocida universalmente como la ‘fruta de la pasión’, el maracuyá es un alimento con un olor indescriptiblemente bueno y un sabor todavía mejor. Diversos estudios nos revelaron que tras consumir esta fruta durante unos 30 días seguidos, los niveles de molestia y dolor se redujeron en todos los pacientes, mejorando incluso su estado”, asegura Mejorconsalud.com.

La forma más común de consumir esta fruta es mediante su jugo. Pruébalo y sabrás de los benditos regalos de la naturaleza.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Los higos

Además de ayudar a regenerar los cartílagos que produce el dolor articular y reducir la inflamación en estas áreas, comerlos permite ayudar con problemas de estreñimiento.

Se asegura que ya sean desecados o en su estado natural, los higos son perfectos para la salud y su sabor vale la pena intentarlo.

Uvas

Sin importar de qué color sean, las uvas siempre serán un alimento poderosamente curativo. Por su alto contenido de potasio, antioxidantes y vitamina B, son la fruta ideal para aliviar cualquier dolor corporal.

Se sabe, también, que las uvas son una fruta que contribuye a la longevidad. ¿Cómo no adorarlas?

La piña

Esta fruta tropical es fuente de antioxidantes y vitamina C, que permite purificar el cuerpo y desintoxicarlo. Además, la piña es popularmente conocida por sus efectos antiinflamatorios, permitiendo remediar hinchazones o hematomas.

Fuente:http://mejorconsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here