Claves para lograr credibilidad con tu cliente

0
184
Imagen cortesia de www.pixabay.com

No cabe duda que en el mundo de los negocios, el trabajo más cuesta arriba es vender. Esto representa el mayor de todos los desafíos que enfrenta un vendedor, dado a que cerrar un trato es bastante complicado, ya que en el proceso influyen muchos aspectos internos y externos del prospecto de cliente.

En este sentido, la credibilidad juega un papel decisivo para el cliente, en virtud de que de la confianza y la certeza de que el vendedor no sea un timador -que persigue una comisión y sin importar de quién se valga para tal objetivo-, es necesaria para obtener seguridad de tratarse de alguien con buenas intenciones.

Es por ello que si tu misión es vender y quieres tener presente cómo tener la mejor imagen para que tus prospectos confíen en ti, te indicamos algunas claves para lograrlo, a continuación.

No hagas ventas estereotipadas

Para Degerencia.com, las primeras impresiones son absolutamente críticas, y muchos vendedores cavan su propio agujero con errores estúpidos antes de que incluso tener la oportunidad de demostrar el valor de sus productos / servicios”.

Es por lo anterior que debemos tener presente jamás dejar ser amables y comportarnos como profesionales. Es la única manera de ganarse el respeto y la confianza de los prospectos para que se atrevan a comprar.

Igualmente, procura entender a tu prospecto más allá de alcanzar ventas, y nunca hables mal de otros prospectos o clientes a tu prospecto de enfrente.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Sé un vendedor profesional, que utiliza palabras y frases claves

En lugar de decir y repetir cual loro lo mismo que el resto de los vendedores, háblale a tus prospectos de lo que tienes tú que otros no brindan. No se trata de hablarle mal de tu competencia, solo de enfocarte en resaltar lo que a ti te diferencia del resto y es positivo para ese prospecto.

Actúa con mucho profesionalismo, ética y educación. Los posibles clientes admiran eso y sienten que no están en presencia de un simple vendedor ‘chupa sangre’… Válete de tips interesantes que logren penetrar la mente de los prospectos de forma más inteligente, en vez de hablarle de tus productos o servicios como si se trata de un anuncio publicitario.

Utiliza ejemplos para demostrarle que vendes cosas que en realidad valen la pena

La credibilidad aparece inmediatamente cuando mostramos ejemplos fehacientes de la calidad o rendimiento de nuestros productos. Lo mejor de todo es contar con personas ya establecidas como tus clientes que se integren a este conversatorio de negociación. Idea formas para que así sea y mucha suerte.

Fuente.

http://www.degerencia.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here