¿Cabe una bicicleta en un maletín?

0
307
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Es sabido que en numerosos países, y mayormente en Europa, existe una preocupación constante sobre la polución y muchos son quienes han formulado soluciones para su disminución. Una de las propuestas más insistentes ha sido la de masificar el uso de las bicicletas.

Es por esto que en el marco del programa “Horizonte 2020”, la Unión Europea invirtió 1,58 millones de Euros en la investigación y construcción del prototipo de la llamada “Start-up Bike Intermodal”, una bicicleta plegable que cabe en un maletín, ya que se pliega al tamaño de una caja de 50 x 40 x 15 centímetros, y tan solo pesa 7,5 kilogramos.

Su creación fue incentivada por la meta de reducir el uso de los vehículos en las ciudades, lo que a su vez ha incrementado las demandas de las bicicletas, e impulsó la creación de un medio de transporte plegable que fuera fácil de transportar luego de su uso sin mayores incomodidades. Además, todos los materiales utilizados para su construcción son reciclables.

El fundador de la Start Bike International, compañía que construyó la bicicleta, aclaró que es un ejemplar construido con los materiales más novedosos, ligeros y resistentes como el manganeso, y fue confeccionada combinando las mejores prácticas de diseño, producción y montaje, limitando así el número de piezas disponibles y logrando que todas fueran plegables, para alcanzar el ideal de un transporte compacto, liviano, y atractivo.

cycling-655565_1280La empresa aspira animar a su compra y transporte no solo a los usuarios ordinarios de las bicicletas, sino también a quienes no lo son pero les resulta un transporte más barato y beneficioso para la salud y el medio ambiente.

Debe advertirse que aún la mini bicicleta no se encuentra a la venta, ya que la compañía está buscando inversores para poder fabricarlas en serie. Sería un aporte importantísimo en un mercado donde solo el dos por ciento de las bicicletas son plegables, y no existe ninguna tan pequeña y ligera como esta nueva invención.

De cualquier forma, aunque sea un modo de transporte autosustentable y que busca disminuir la polución en las calles, debe informarse que no es barata. La versión básica tiene un costo de 500 euros. Otras versiones más avanzadas cuestan entre 800 y mil euros, y la versión de motor tiene un costo de 1500 euros. Aunque si piensas en lo que ahorrarás en el pago de gasolina y transporte, bien vale la pena.

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here