Bienes raíces ¿Una buena opción de inversión?

0
217
Imagen cortesia de www.pixabay.com

Indudablemente, para lograr tener un crecimiento económico de cualquier índole, ya sea personal y a nivel empresarial, se deben realizar inversiones, las cuales no son más que desembolsos de dinero, de las cuales se espera un retorno en el mediano o largo plazo. ¿Deseas invertir en bienes raíces y tienes dudas de si es una buena opción? Sí, indudablemente ofrece una variedad de ventajas frente a otras opciones de inversión.

Si piensas que es posible comprar una propiedad y ganar un gran porcentaje de su valor en un plazo de un año, es mejor que busques otra opción pues los bienes inmuebles necesitan un promedio de entre seis y ocho meses tan solo para venderse a un precio conveniente.

A este periodo deberás sumar el tiempo que tardaras en encontrar la propiedad y lo que deberás esperar para que se valorice, así́ lo explica Sandra Hendrix, directora comercial de Coldwell Banker.

Una de las principales ventajas, es que no se deprecian, generalmente adquieren mayor valor con el transcurrir del tiempo, por lo cual tu inversión no presentará pérdidas.

Por otro lado, es una inversión sencilla ya que no requiere de gran conocimiento técnico para llevarla a cabo, además, ofrece un alto índice de rentabilidad en el largo plazo.

Existen algunas instituciones que pueden ofrecerte un financiamiento de entre 80 y 90% del valor de las casas con plazos largos, sin embargo, puedes considerar también la posibilidad de hacerte primero de una propiedad que puedas liquidar pronto y luego vender o rentar para hacerte de un ingreso adicional.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

La frase ‘vivir de mis rentas’ es un postulado completamente cierto y posible, si cuentas con una propiedad adicional a aquella en la que vives tienes varias posibilidades para que el dinero que invertiste rinda frutos”.

Es bastante viable realizar este tipo de inversiones ya que te permite resguardar tu capital e ir adquiriendo conocimientos del negocio mediante los estudios que puedas realizar sobre las distintas áreas de inversión y lograr así tomar la mejor decisión…. ¡Bienes raíces es una buena opción!

Hay que estar seguros de las compras y las preventas, no confiarse del todo de las maquetas, ya que a veces son engañosas, fiándose de proyectos que sean creíbles y legales, no de algo que no estemos seguros si es fiable. Esperar un año es crucial para revender luego.

Fuentes:

http://www.habitatplus.com.ve

http://www.cnnexpansion.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here