Aprende a destapar tus oídos naturalmente

0
621
Imagen cortesia de https://pixabay.com

Los oídos tienden a taparse debido a infecciones respiratorias, acumulación de cera o de agua (si eres nadador). En la mayoría de los casos, esto puede ser un problema muy desagradable que casi siempre necesita de la ayuda médica y farmacológica para poder repararlo.

Sin embargo, nosotros proponemos algunos tips efectivos y naturales para que, en caso de tener los oídos tapados, puedas solucionar tu problema sin mucha complicación. Conoce cuáles son, a continuación.

Alcohol y vinagre

Según Mejorconsalud.com, mezcla en partes iguales alcohol y vinagre inclina la cabeza y vierte algunas gotas, usando un cuentagotas. Mantén la posición durante cinco minutos. Coloca un poco de algodón en la oreja y regresa a la posición vertical.”

Aceite para bebés

Una opción muy efectiva es usar aceite de bebé o de oliva, en su defecto. Empléalo de la siguiente manera: aplica entre 2 y 4 gotas de aceite de bebé en el oído tapado y recuéstate sobre el lado contrario de tu cabeza… Espera por más o menos 5 minutos e inclina tu cabeza hacia el lado que tiene el oído tapado. Cuando hay mucha acumulación de cera, el aceite habrá ayudado a despegar la cera que formaba el tapón dentro del oído, permitiéndote liberarla para que vuelvas a escuchar con normalidad.

Si eres una persona que produce mucha cera, realiza esto una o dos veces cada 2 meses.

Abre la boca, muy grande

En algunos casos los oídos se tapan durante un viaje largo ya sea en carro o avión, debido a la latitud que asciende paulatinamente. Para esta causa, intenta manteniendo la boca abierta durante varios minutos, hasta que tus oídos vuelvan a la normalidad.

Goma de mascar

Así como en el caso anterior, cuando se trata de viajes en los que tus oídos se tapan, masticar chicle o goma de mascar es una buena forma de destaparlos, ya que al abrir y cerrar la boca, la mandíbula hace movimientos que ayudan a mantener los oídos abiertos.

Vapor

Los baños de vapor o saunas son una buena alternativa para remediar en caso de oídos tapados. Si no sufres de problemas del corazón, será siempre una buena opción para ti.

Agua oxigenada

Recuéstate sobre el oído que no esté tapado o si ambos lo están acuéstate de un lado primero y luego del otro para aplicar una gota de agua oxigenada dentro de cada oído. Espera un par de minutos y verás cómo tus oídos tendrán alivio.

Fuente: http://mejorconsalud.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here