Anorexia: el mal en pos de la falsa belleza.

0
1036
Imagen cortesía de Pixabay.com

Entre los desórdenes alimenticios, quizás el más evidente es la anorexia pues los cambios físicos no tardan en notarse. Esta patología se va manifestando de forma gradual,  primero se eliminan los hidratos de carbono para evitar la inflamación, se rechazan las grasas y seguidamente las proteínas y en algunos casos se dejan de ingerir hasta líquidos como medida para conseguir un adelgazamiento extremo.

Según el portal dmedicina.com la anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo llevándolo a un estado de inanición. Además, se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.

Las causas que desatan esta patología pueden ser múltiples, una de ellas obedece a la presión social, y en esto los medios de comunicación tienen mucho que ver, no es un secreto que constantemente nos vemos bombardeados con mensajes que hacen referencia que la belleza basada en la delgadez es la clave para ser atractivo y alcanzar el éxito.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

La mayoría de las personas que sufren este trastorno son del género femenino, sin embargo existe un porcentaje de casos masculinos. El grupo de mayor riesgo de vulnerabilidad en este sentido son los adolescentes, pues en esta etapa se posee una gran sensibilidad en cuanto a la opinión de los demás, se está en pleno proceso de consolidación de la personalidad y se basa la seguridad en el aspecto físico.

Todos tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que deseamos mejorar, pero cuando esto se convierte en una obsesión, las consecuencias emocionales pueden ser nefastas y derivar algún trastorno de dismorfia corporal o en uno de los desordenes alimenticios conocidos, el más común de ellos la anorexia.

Para prevenir sufrir de este desorden alimenticio procura tener siempre presente cuál es tu valor, que es lo que te gusta de ti y rompe con el mal hábito de comparar tu apariencia con la de los demás, y eso incluye los prototipos publicitarios.

Cultiva aspectos que no tengan que ver exclusivamente con tu apariencia, esfuérzate por mostrar otras cualidades como tu simpatía, inteligencia y tu escucha. Hay muchas cosas que hacen atractiva a una persona y la mayoría no tiene que ver con el físico.

Acéptate y quiérete recuerda que la persona más importante de tu vida eres tú mismo.

Fuente: http://www.dmedicina.com/

www.aula21.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here